Documentos Técnicos

DOCUMENTO TECNICO

LINEAMIENTOS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL SERNANP

Aprobada mediante Resolución Presidencial N° 331-2022-SERNANP.

Con la finalidad de establecer los mecanismos, procedimientos, pautas y características técnicas para la generación, recolección, validación, estandarización, sistematización, almacenamiento, generación, validación, administración y disponibilidad de la información Geográfica del SERNANP, de origen interno como externo y público; y de carácter público. Así como las responsabilidades y protocolos de utilización entre los productores, los administradores y los usuarios, que garanticen el uso compartido y oportuno de la información geográfica, centralizándola en un repositorio digital. Así como, gestionar eficientemente la información geográfica que permita incorporar datos geoespaciales a los procesos de manejo, toma de decisiones, política y gestión de las unidades que conforman el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

PROCEDIMIENTO:   ACTUALIZACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DEL CATASTRO DE ANP

Aprobado mediante Resolución Presidencial N° 020-2018-SERNANP. Establecer el procedimiento aplicable para para la actualización y/o mantenimiento del catastro de las Áreas Naturales Protegidas.

PROCEDIMIENTO: MONITOREO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE DATOS

Aprobado mediante Resolución Presidencial N° 020-2018-SERNANP. Controla el proceso de producción de información geográfica estratégica acorde con los estándares y procedimientos establecidos por la Dirección de Desarrollo Estratégico para la gestión de las Áreas Naturales Protegidas del SINANPE.

PROCEDIMIENTO: RECOLECCION , GENERACION Y DISTRIBUCIÓN DE INFORMACION GEOGRAFICA ESTRATEGICA PARA LA GESTION DE ANP

Aprobado mediante Resolución Presidencial N° 020-2018-SERNANP. Establece el procedimiento aplicable para la Recolección, Generación, Almacenamiento y Distribución de información geográfica estratégica acorde con los estándares y procedimientos para la gestión de las Áreas Naturales Protegidas del SINANPE.

PROCEDIMIENTO: PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA DEL SERNANP

Aprobado mediante Resolución Presidencial N° 020-2018-SERNANP. Establece el procedimiento aplicable para el planeamiento y organización de la información geográfica estratégica del SERNANP a través del establecimiento de protocolos para la generación, traslado y almacenaje de la información geográfica generada por diversas instancias de acuerdo a sus competencias, mejora continua de estándares establecidos por la Dirección de Desarrollo Estratégico y mejora continua del modelo conceptual de información geográfica del SERNANP, catálogo de objetos y  catálogo de metadatos.