Servicios Web OGC

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO WEB      WMS WFS

  • Efectos por actividades antrópicas

    Representa aquellos espacios al interior de las ANP, en las cuales se ha registrado afectaciones por acción de la actividad humanas que han causado pérdida de la diversidad biológica y sobre las cuáles se tiene que actuar para evitar que las afectaciones se expandan, o recuperar aquellos espacios afectados.

    WMS :
    WFS :
  • Zonas prioritarios para la conservación – Plan Director

    Delimita ámbitos definidos como zonas prioritarias para la conservación de la diversidad biológica, utilizando criterios como concentración de especies endémicas y áreas de alta riqueza específica. Se cuenta con 38 zonas prioritarias, que han servido de base para la expansión del Sistema de ANP.

    WMS :
    WFS :
  • Zonas prioritarias para la conservación regional

    Espacios que los gobiernos regionales establecieron como sitios prioritarios para la conservación de la diversidad biológica y sobre los cuales se promoverá el establecimiento de áreas de conservación regional y otras modalidades de conservación, que contribuirán a la consolidación de la base física de los sistemas regionales de conservación.

    WMS :
    WFS :
  • Áreas Naturales Protegidas

    Son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos, legalmente por el Estado debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país. La administración de estos espacios naturales se encuentra a cargo del SERNANP.

    T

    WMS :
    WFS :
  • Zonas Reservadas

    Son espacios naturales que a pesar de reunir las condiciones para ser consideradas como Áreas Naturales Protegidas (ANP), requieren de la realización de estudios complementarios para determinar, entre otros aspectos, la extensión y categoría que les correspondería. Al igual que en las categorías definitivas, la administración está a cargo del SERNANP.

    T

    WMS :
    WFS :
  • Áreas de Conservación Regional (ACR)

    Se establecen principalmente para conservar la diversidad biológica de interés regional y local, y mantener la continuidad de los procesos ecológicos esenciales y la prestación de los servicios ambientales que de ellos deriven. Son gestionados por los gobiernos regionales con participación de los gobiernos locales y la población.

    T

    WMS :
    WFS :
  • Áreas de Conservación Privada (ACP)

    Son aquellos predios de propiedad privada, de personas naturales o jurídicas, en cuyo ámbito se encuentran muestras representativas del ecosistema natural característico del entorno en que se ubican, y que por iniciativa propia y en forma voluntaria, son conservados por sus propietarios.

    T

    WMS :
    WFS :
  • Zonas de Amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas de administración nacional

    Delimitan zonas adyacentes a las ANP del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), que por su naturaleza y ubicación requieren un tratamiento especial para garantizar la conservación del ANP.

    T

    WMS :
    WFS :
  • Zonificación de Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, ACR o ACP

    Delimita ámbitos al interior de las áreas naturales protegidas, como una herramienta de planificación que responde a sus características y objetivos de manejo.

    T

    WMS :
    WFS :